© Reuters.  El dólar sigue bajo presión frente a sus rivales© Reuters. El dólar sigue bajo presión frente a sus rivales

Investing.com – El dólar ronda nuevos mínimos de un mes con respecto a las demás monedas principales durante la tranquila jornada de este viernes, pues las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal siguen lastrando la demanda de billete verde.

El volumen de operaciones será escaso pues los mercados sólo abrirán la mitad de la jornada debido a la festividad del Día de Acción de Gracias del jueves.

El billete verde se ha visto sometido a una gran presión después de que las actas de la última reunión de la Fed indicaran que algunos responsables de la política monetaria les siguen preocupando los bajos niveles de inflación.

El informe también indicaba que la Fed espera subir los tipos de interés en el “corto plazo”, contribuyendo a las expectativas de una subida de los tipos de interés en diciembre.

Sin embargo, el banco central añadió que los datos económicos determinarán el momento de las futuras subidas de los tipos, lo que podría indicar un ritmo más lento de lo esperado para 2018.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 92,99 a las 11:15 horas (CET), su cota más baja desde el 19 de octubre.

El par EUR/USD subió un 0,17% hasta el nivel de 1,1870, mientras que el GBP/USD se apuntó un alza del 0,14% hasta 1,3327.

El instituto alemán de investigación Ifo anunció que su índice de confianza empresarial descendió este mes hasta registrar una lectura de 117,5 puntos, frente a la de 116,7 de octubre y a pesar de los pronósticos que hablaban de un descenso hasta 116,6 puntos.

Por otra parte, el yen retrocedió, avanzando el par USD/JPY un 0,20% hasta el nivel de 111,44, mientras que el USD/CHF se dejó un 0,08% hasta 0,9811.

Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,21% hasta 0,7609 y el NZD/USD retrocedió un 0,30% hasta el nivel de 0,6868.

Por otra parte, el dólar canadiense ganó posiciones, subiendo el par USD/CAD un 0,23% hasta el nivel de 1,2743.

 

FUENTE: “https://es.investing.com