El BCU ha realizado compras (directas e indirectas) récord en ocho meses. Foto: AFP

 Foto: AFP

Cambios bruscos, sujetos esencialmente a conflictos geopolíticos de Estados Unidos

El dólar estadounidense cortó el viernes pasado una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza, al finalizar en promedio en $ 29,164, con apenas un descenso de 0,05%. Registró como consecuencia un incremento semanal “punta a punta” de 0,74% y por tanto se trata del segundo cierre semanal consecutivo en aumento. De este modo, acumula un incremento de 0,74% en lo que va de octubre y un descenso de 0,31% en lo que transcurre del año.

Según coincidieron agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, hay buenos niveles de liquidez observados y las oscilaciones que pueda tener el dólar a nivel local, podrían surgir principalmente por presiones que surjan del mercado internacional.

A nivel regional, no se esperan a priori que existan factores que puedan repercutir en cambios bruscos sobre el tipo de cambio.

Por su parte, a nivel internacional, continúan las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en particular, vinculadas a los conflictos geopolíticos.

Sobre esta base y si no se dan sorpresas a nivel regional o internacional, las fuentes consultadas estiman que el tipo de cambio continuará moviéndose en el entorno de $ 29-$ 29,3, y con mínimas oscilaciones.

FUENTE: “http://www.elpais.com.uy