Quiénes somos y como llegamos a donde llegamos.

El 11 de setiembre de 2002, el Banco Central del Uruguay nos autorizó a funcionar en el rubro Casa de Cambio.

El 12 de febrero de 2003, iniciamos nuestras actividades en el mercado financiero de cambios del Uruguay, para esto, la dirección nos ha dotado de las mejores herramientas para la eficacia de nuestra gestión, realizando las inversiones necesarias en tecnología y comunicaciones.

El 1º de enero de 2012 Cambilex S.A. inicia como Empresa de Servicios Financieros, lo que marca el comienzo del plan estratégico de expansión que abarca todo el territorio nacional, con el fin de transformarnos en una empresa líder en cantidad de puntos de servicios a través de Corresponsales Financieros.

Como parte del Mercado de Cambios nos orientamos a facilitar la conversión de monedas, guiados por la eficiencia, responsabilidad, transparencia, honestidad e idoneidad en el manejo de fondos de terceros de nuestro único accionista: ABITAB S.A.

Desde nuestros inicios, hemos desarrollado una fuerte gestión comercial, logrando una presencia significativa en nuestra zona de influencia brindándole a la misma una solución en cuanto a servicios de cambio y transferencias al exterior.

Asimismo, hemos promovido constantemente la relación de negocios con empresas de distintas actividades y con otros participantes del mercado de cambios.

Estamos presentes a través de Corresponsales Financieros  en Montevideo y el interior del país.

Hemos desarrollado un Plan de Continuidad Operacional que nos permite asegurar la continuidad de nuestra gestión y servicio ante cualquier eventualidad. Contamos con un Manual Normativo referido a la prevención del lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, continuando adheridos y comprometidos con las normas vigentes y futuras sobre las políticas que dicten el Gobierno Nacional, el Banco Central del Uruguay u otra autoridad competente en esta materia.