Disponibilidad de moneda nacional de los bancos será un factor relevante para la evolución del dólar.

La evolución del precio del dólar durante esta semana, en el mercado doméstico, se espera que mantenga la tendencia de poca fuerza, debido a varios factores que se deben tomar en cuenta y que serán determinantes.

Como uno de los principales factores, se encuentra el hecho de que, al comenzar un nuevo mes, habitualmente los bancos disponen de menos pesos, con lo que es de esperarse que deban vender dólares para hacerse de moneda nacional.

A su vez, esta semana, se esperan vencimientos de títulos en moneda nacional, que afectarán los niveles de liquidez.

Agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado, coinciden, que en el ámbito local, las presiones serían con una tendencia a la baja del billete verde.

Por su parte, a nivel internacional, existe incertidumbre debido a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que finaliza este miércoles. Mas allá de que no se espera que suban las tasas de interés, se deberán esperar las resoluciones que el comité de política monetaria tome al respecto.

A esto se adiciona, que en esta semana también serán publicados los resultados de grandes empresas del mercado estadounidense.

Finalmente, para determinar la evolución del billete verde, serán de relevancia los anuncios que continúe realizando el presidente de Estados Unidos.

Fuente: “Diario el Pais”