© Reuters. El dólar ha subido ligeramente este miércoles© Reuters. El dólar ha subido ligeramente este miércoles

Investing.com – El dólar ha revertido sus ganancias anteriores este miércoles después de que el Banco de Canadá decidiera mantener inalterados los tipos de interés y de que la libra y el euro se recuperara tras las pérdidas anteriores.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido hasta 89,29 a las 17:02 horas (CET).

El Banco de Canadá ha decidido mantener inalterados sus tipos de interés de referencia este miércoles.

Tal y como estaba previsto, el banco anunció que su tasa de efectivo a un día se mantendrá estable en el 1,25%. El banco central señaló también que la inflación se ha mantenido cerca del 2% al desaparecer los factores temporales.

El dólar canadiense ha perdido posiciones, avanzando el par USD/CAD un 0,34% hasta el nivel de 1,2595.

El dólar ha subido con respecto al yen, apuntándose el par USD/JPY un 0,21% hasta el nivel de 107,23.

El euro ha subido tras registrar pérdidas anteriormente, subiendo el par EUR/USD un 0,05% hasta el nivel de 1,2376. El euro había descendido anteriormente tras conocerse que la inflación de la zona euro se aceleró el mes pasado menos de lo previsto inicialmente.

Los precios de la zona uro han subido en marzo un 1,3% interanual, por encima del 1,1% de febrero, aunque por debajo de las expectativas que apuntaban a una subida del 1,4%.

La liba perdió terreno tras conocerse que la inflación del Reino Unido descendió hasta un 2,5% en marzo, mínimos de un año. El par GBP/USD retrocedió un 0,39% hasta el nivel de 1,4232.

El dólar australiano ganó posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,27% hasta el nivel de 0,7788 mientras que el NZD/USD descendió un 0,11% hasta 0,7333.

FUENTE: “https://es.investing.com


Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/cambilex/public_html/wp-content/themes/cambilex/templates/content-single.php on line 57