© Reuters. El dólar, vuelve a acercarse a máximos de 3 meses y medio© Reuters. El dólar, vuelve a acercarse a máximos de 3 meses y medio

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes, recuperándose tras apartarse el viernes de máximos de tres meses y medio.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,32% hasta 91,60 a las 13:14 horas (CET), manteniéndose por debajo de los máximos registrados el viernes en 91,79, su cota más alta desde el 11 de enero.

El índice ha subido un 1,37% la semana pasada, impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y las previsiones de una aceleración del ritmo de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Las expectativas de subida de los tipos de interés hacen más atractivo el dólar a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó la semana pasada el nivel del 3%, psicológicamente muy importante, por primera vez desde 2014, ante las crecientes expectativas acerca de la subida de tipos.

El rendimiento de los bonos se apartó después de ese nivel y se estableció en el 2,961%.

El dólar ganó posiciones con respecto al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,26% hasta el nivel de 109,32, a poca distancia de los máximos de dos meses y medio registrados el viernes en 109,52.

El euro ha perdido terreno, dejándose el par EUR/USD un 0,36% hasta el nivel de 1,2088, manteniéndose por encima de los mínimos de tres meses y medio registrados el viernes en 1,2054.

La libra se ha situado en mínimos de dos meses, retrocediendo el par GBP/USD un 0,18% hasta el nivel de 109,24 después de que el ministro del interior del Reino Unido dimitiera el domingo, asestando un duro golpe a la primera ministra Theresa May que está inmersa en el último año de negociaciones del Brexit.

La divisa británica ya se había visto sometida a una gran presión el viernes tras conocerse que la economía del Reino Unido se ha ralentizado bruscamente ene l primer trimestre, lastrando las expectativas de los inversores en torno a la subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra el mes que viene.

Los inversores dirigen la atención hacia la reunión de la Reserva Federal y el informe de empleo no agrícola de abril previstos para el transcurso de esta semana.

Es improbable que la Fed suba los tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria del miércoles tras haberlos subido en marzo, pero el anuncio del banco central será centro de todas las miradas por la especulación en torno a su subirá los tipos cuatro veces este año, en vez de tres como como habían indicado los funcionarios.


Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/cambilex/public_html/wp-content/themes/cambilex/templates/content-single.php on line 57